Noticias
Home / Uncategorized / Arka RRHH se lanza a la caza del talento gerencial

Arka RRHH se lanza a la caza del talento gerencial

0

La consultora Arka Recursos Humanos lanzó su división especializada en la búsqueda y selección de talentos de nivel gerencial y directivo, con lo que amplía la oferta de servicios a sus más de 500 clientes en Panamá. Arka Executive, representa la primera línea especializada en reclutamiento de media y alta gerencia en el país, lo que impulsará la búsqueda y selección de los cargos de mayor impacto dentro de las organizaciones.

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de su nueva sede corporativa ubicada en el Edificio Oceanía Business, Plaza de Punta Pacífica, en la búsqueda de diversificar la oferta de servicios de esta consultora, que ya cuenta con dos décadas de experiencia en el mercado nacional.

Arka inició operaciones en Panamá en diciembre de 1997 de forma exitosa bajo el respaldo de la marca suiza Adecco, listada en el Fortune Global 500 y considerada como la líder mundial en Recursos Humanos. A partir de julio 2010, y por estrategia comercial de Adecco en Centroamérica y el Caribe, la empresa fue vendida a un grupo inversor y opera bajo la sociedad panameña Arka Recursos Humanos, que representa a todos los negocios y clientes regionales de Adecco que soliciten servicio en Panamá.

Otro servicio que estará disponible en 2016 es Arka Payroll (tercerización de la gestión de planillas), al tiempo que se ampliará la oferta de Arka Training, especializada en capacitaciones ejecutivas para empresas. Con esta oferta, Arka se consolida como la consultora experta en recursos humanos más integral y con mayor trayectoria en el mercado panameño.

“Nuestro objetivo es brindar servicios de captación y desarrollo de talento no sólo para las grandes empresas y multinacionales que hacen vida en el país; también apostamos por el talento local apoyando la profesionalización de las Pymes al mejorar la calidad de su gerencia” señaló Aquiles Tonelli, Gerente General de Arka.

Aliados del crecimiento en Panamá

De acuerdo con las cifras aportadas por Luis Eduardo Morales, director y representante Legal de Arka Recursos Humanos, la consultora se ha consolidado como socia estratégica del sector empresarial en el área de gestión del talento, atendiendo a más de 500 empresas, con una participación de mercado sobre el 40%

Morales afirmó que Panamá continuará en franco crecimiento a nivel de infraestructura atrayendo inversores tanto en proyectos privados como del Estado, lo que exigirá contar con recurso humano altamente calificado y con la experiencia para dar respuestas a los retos del país. En ese sentido, la meta es continuar reclutando talento capacitado como lo hizo para mega proyectos como la expansión del Canal, la construcción del Parque Eólico y el Metro de Panamá, entre otros.

“Cada año Arka emplea a más de 1000 personas en Panamá. Sólo en la división de outsourcing de recursos humanos, que es la más conocida, administramos a más de 700 trabajadores tercerizados en áreas operativas, administrativas, de promoción, ventas y en posiciones gerenciales. En tal sentido, empresas como Arka no solo son un importante motor de generación de empleos, contribuyendo con la reducción de los indicadores de desempleo y empleo informal; sino que además realizamos anualmente importantes contribuciones patronales y laborales a la seguridad social, fondos de pensión e impuestos”, puntualizó Morales.

Arka Recursos Humanos ofrece al mercado empresarial panameño y a los proyectos del Estado las ventajas de disponer de una calidad asegurada con el personal contratado, rapidez al requerimiento, criterios de selección certificados, un amplio conocimiento del mercado y las leyes laborales locales, al tiempo que cuenta con la capacidad para asumir las gestiones administrativas implícitas en la administración de personal, y con la solidez financiera para cumplir con sus obligaciones obrero patronales y fiscales.

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos podremos en contacto con usted lo antes posible.