Noticias
Home / Comunicación / DHL Express lanza en Venezuela programa para ayudar a las PYMES a exportar

DHL Express lanza en Venezuela programa para ayudar a las PYMES a exportar

0
  • Con el apoyo de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), DHL Express introduce en el mercado un programa que ha sido exitoso en otros países de la región: Pymexporta, que ofrece capacitación, asesoría y servicios personalizados a menor costo.
  • Pymexporta facilita la expansión internacional de los pequeños y medianos empresarios que continúan invirtiendo en el país.

Caracas, Venezuela. Octubre 2017.  DHL, proveedor líder de logística en el mundo, introdujo al mercado venezolano su programa Pymexporta, cuyo objetivo es ofrecer apoyo para el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios del país, brindándoles asesoría, servicio personalizado y acceso a mercados internacionales, para facilitar sus procesos de exportación.

Con este programa, la división DHL Express en Venezuela quiere contribuir al desarrollo del pequeño y mediano productor local, educándoles sobre comercio internacional, apoyándoles en todos los procesos de gestión de aduanas y asesorándoles sobre cómo llevar sus productos a otros mercados donde tengan la oportunidad de comercializarlos.

“DHL es una compañía internacional que mueve el 5% del comercio mundial y cuenta en Venezuela con más de 300 especialistas internacionales certificados. Podemos  brindar el mejor servicio de exportación puerta a puerta hacia más de 220 países y territorios, así como capacitación y asesoría para los pequeños y medianos emprendedores venezolanos, convirtiéndonos en sus socios logísticos internacionales para impulsar sus negocios fuera de las fronteras del país”, señaló César Ramírez, Gerente General de DHL Express Venezuela.

Explicó Ramírez que Pymexporta es un programa que fue inicialmente desarrollado en Ecuador y que otros  países latinoamericanos  lo han llevado a cabo con gran éxito, razón por la cual se está replicando esta buena práctica en Venezuela.

“Esperamos poder  ayudar a crecer a todos aquellas Pymes que tienen las condiciones y desean expandir sus negocios hacia otros mercados”, recalcó Ramírez

Para la implementación del programa Pymexporta en Venezuela, DHL cuenta con el apoyo de Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), con quienes ya han realizado exitosas alianzas en el pasado.

Para beneficiarse del programa las empresas interesadas deben primero calificar como Pymes; tener vocación exportadora, estar constituido como persona jurídica en Venezuela y  realizar el proceso de apertura de una cuenta con DHL Express.

La importancia del apoyo a las Pymes

 Las Pymes representan 52% del sector privado mundial, según la Asociación de Contadores Públicos Certificados, (ACCA). Generalmente es el sector que promueve la competencia y al que se le atribuye el desarrollo y comercialización de la mayoría de los productos y servicios innovadores que utilizamos hoy en día.

“La Pequeña y Mediana Empresa abarca hasta un 50% de la población empresarial en los 20 mercados más importantes del mundo” – acotó Ramírez – “En el país, este sector representa alrededor de 90% de la economía nacional, y los sectores donde se concentra la mayoría son muy variados: bisutería, artesanía, fabricación de dulces y golosinas, repuestos manufacturados, entre otras”.

Muchas empresas consideran que exportar es complicado, ya que no cuentan con la asesoría correcta para incursionar en nuevos mercados.

“Dada su importante presencia y reconocida participación como agente impulsor de la economía de Venezuela, y entendiendo que es el sector que está invirtiendo en el país, es que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a apoyar a las PYMES venezolanas, dando soporte y asesoría para que sean exitosas en la búsqueda de ampliar la oferta de sus productos a mercados internacionales utilizando nuestro servicio de exportación, para que el proceso sea lo más sencillo posible”, concluyó Ramírez.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos podremos en contacto con usted lo antes posible.