Noticias
Home / Branding / Ocho mujeres destacadas protagonizan: El Día Internacional de la Mujer

Ocho mujeres destacadas protagonizan: El Día Internacional de la Mujer

0

En el día de la Mujer lo que cuenta son los derechos de las mujeres, es el momento para reivindicar esos derechos públicamente y cada vez con mayor fuerza.

A lo largo del tiempo, ha habido mujeres destacadas que han sobresalido por su labor en diferentes áreas, experiencias y vivencias que en ellas han dejado huella y sirven de modelo para una lucha que aún no ha finalizado. Te presentamos algunas y te invitamos a conocer un poquito más de sus vidas.

Verónica Hernández @veroher69

Verónica Hernández es una líder creativa, socia fundadora de Smartcom Comunicación Integral en Venezuela y Panamá. Curso estudios en Comunicación Social. Tiene más de 25 años de experiencia entre la industria editorial, gerencia corporativa de comunicaciones y recursos humanos. Inicio su carrera en Venezuela como periodista de economía y negocios, coordino importantes editoriales, hasta pasar al mundo corporativo donde se desempeñó como Directora de Capacitación, Reclutamiento y Comunicación Interna del banco español BBVA en Venezuela, donde obtuvo el premio de calidad a la mejor unidad de negocios durante tres años consecutivos.

Formó parte del selecto grupo de directivos venezolanos seleccionados en 2009 y 2010 como una de los “100 Gerentes más destacados de Venezuela”, en la categoría de Gerente General; galardón de la revista especializada Gerente. Hoy día disfruta su trabajo, de sus hijos, y mantiene “que la mejor plata invertida es la viajada”.

Valentina Quintero @valendeviaje

Valentina Quintero es una viajera venezolana que ha dedicado sus esfuerzos a difundir las maravillas naturales y los servicios turísticos de Venezuela. Popularizó la frase “a precios solidarios” para referirse a la extensa posibilidad de hacer turismo. En televisión tuvo el programa Bitácora (RCTV), que produjo durante 15 años programa que ganó los premios: Monseñor Pellín en 1996, el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el Dos de Oro en el 2001. El programa se enfocaba en mostrar lo mejor de Venezuela con el propósito de crear sentido de arraigo y apoyar el turismo interno. En 1996 salió la primera edición de La Guía de Valentina Quintero con nuevas versiones cada dos años. Actualmente con tirajes iniciales de 50.000 ejemplares por lo que es considerado en Venezuela como un bestseller. Desde el 2009 escribe junto a Arianna la Agenda Salte de la Agenda.

Anna Vaccarella @annavaccarella

Anna Vacarella es una periodista venezolana. Comenzó su carrera en la televisión en el canal Rctv donde desempeñó su labor periodística por 10 años. Inició como corresponsal y luego, con tan solo 24 años, condujo Alerta, un programa de investigación periodística y denuncia. Al retirarse de Rctv salta a las pantallas de Venevisión, en las cuales tuvo la oportunidad de trabajar en las emisiones meridianas. Se despide de la TV y decide incursionar en radio para ser locutora del programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

En 2015, Vaccarella envió a los medios un comunicado informando que padecía de Linfoma No Hodkin, un tipo de cáncer que ataca las células linfáticas y la médula ósea. En el 2016 viajó a Nueva York se le practicó un trasplante de médula ósea. Aproximadamente cinco meses después, Vaccarella regresa a Venezuela totalmente recuperada.  La periodista ha logrado sacarle partido a la difícil situación que atravesó, y a partir de su experiencia ha desarrollado una serie de charlas motivacionales titulada Renacida para dictar en empresas.

Vero Ruiz del Vizo   @veroruizdelvizo

Para describir a Verónica Ruiz del Vizo pueden usarse etiquetas como innovadora o entrepreneur, propias de una generación cuyas ansias de superación los reta a saltarse los pasos tradicionales al éxito. Verónica es una estratega digital, sus comienzos en contenidos iniciaron en medios impresos y radio. A los 18 años creo la Revista Ojo dirigido a jóvenes con diferentes referencias del país entre ellas periodismo, arte y literatura. Es fundadora de la agencia de Marketing Mashup Interactive Agency, con diferentes marcas destacas en consumo masivo como DIAGEO, Nestlé, Pepsico, etc.  También fue profesora y fundadora del diplomado de Redes Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha ofrecido infinidades de exitosas conferencias en distintos países.

Su trabajo puede ser absorbente pero la interacción que demanda le permite estar en contacto con la esencia humanitaria y salir de la burbuja del mundo corporativo. En casa, Vero ejerce la labor más importante: ser la mamá de Carlota.

Carolina Herrera @carolinaherrera

Carolina Herrera diseñadora de modas venezolana realizó su primera colección de moda en 1981 y fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente logrando infinidad de éxitos.

En poco más de 37 años construyo una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos. Carolina Herrera amplio su público, se mantuvo en una coherencia perfecta con valores de calidad, originalidad y elegancia. Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética que comprende el prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas. En 2007 la diseñadora fue incluida entre los 100 latinos más influyentes por la revista People. En Febrero 2018, Herrera anuncio que abandona la dirección creativa de la marca.

Sheldry Saez @sheldrysaez

Es una modelo panameña, conocida por ser la ganadora de Miss Panamá 2011 y representante de en el Miss Universo 2011. Ha realizado importantes campañas para Panamá, Latinoamérica y Estados Unidos como: Panasonic, Moromoto Hair Project, Claro, FILA, HSBC, Steven’s, Grupo Roble, Carven, Code Blue, Request, Pepsi Light, entre otros.

Fue presentadora de «Al Descubierto», programa diario transmitido por TVN Canal. Actualmente protagoniza junto a su hermana un reality show digital llamado «Las Sáez» y con más de 700 mil vistas en su primera temporada se convierte en el proyecto digital más visto en Panamá.

Sheldry es Embajadora de Buena Voluntad de la Fundación Valórate​ de Panamá, dedicada a apoyar a los niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje. La lucha contra el VIH en Panamá también forma parte de su misión social, integrándose al equipo de voluntariado de la organización internacional Aid for AIDS,8​ sede de Panamá. Sheldry disfruta del cine, afirma tener una gran pasión por el baile; y su pasatiempo es escribir.

Olga Sinclair   @olgasinclair

Olga supo desde pequeña cuál era su pasión, y es que con solo 14 años de edad participó en una muestra colectiva de artistas reconocidos de Panamá. Realizo estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y recibe tres años de instrucción de dibujo clásico.

Sensible a los problemas sociales y al desarrollo del país, desde hace unos años ha formado parte de diferentes fundaciones y comités nacionales. Es miembro de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana; Consejo Nacional de Educación CONACED, FundaAyuda, en campañas contra el cáncer de mama; y ha sido nombrada Embajadora de CATHALAC, organismo de Naciones Unidas Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe 2006 y 2007, para quienes diseñó el Premio Latinoamericano PLACA.

En el 2007 uno de sus cuadros es impreso en los bolsos de la nueva colección de Isabel Sartorius, un proyecto lanzado en colaboración con la ONG Global Humanitaria para ayudar a los niños de escasos recursos. Desde el 2000 participa en numerosas colectivas cada año y en el 2007 experimenta una nueva etapa: la escultura, que se inaugura con la exposición “Es la Pera”. Este año también empieza a realizar los talleres infantiles “Pintando con Olga Sinclair”, donde reúne a cientos de niños en el Parque Urraca para pintar y dibujar.

Erika Ender @erikaender

En el 2014 la revista Forbes la ubicó en el puesto número 38 del listado de las 50 mujeres más poderosas de la región, y es que esta cantante y compositora panameña es considerada una de las más grandes y prolíferas del mercado musical latino en la actualidad. Además ayuda a los más necesitados en su fundación Puertas Abiertas. Nacida de padre panameño-estadounidense (EUA) y madre brasileña. Debido a sus raíces, la joven Erika creció en un hogar multicultural y trilingüe, por lo que escribe, canta y compone canciones en español, portugués e inglés.

Un gran logro como compositora fue cuando en 2004 su tema «Cheque al portador», le permitiera clasificar en el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el cual representó a su natal Panamá, por vez primera en 45 años desde que iniciara dicho evento en febrero 1960. Su versatilidad musical ha hecho posible que estrellas como: Daddy Yankee, Chayanne, Gloria Trevi, y Gilberto Santa Rosa, interpreten sus canciones. A comienzos de 2017 compone con Luis Fonsi la canción «Despacito», canción que ha dado la vuelta al mundo llegando a los mejores puestos de listas musicales en varios países.

El Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente. ¡Felicidades mujeres!

 

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos podremos en contacto con usted lo antes posible.