Noticias
Home / Blog / ¿Cómo crear y potenciar tu Marca Personal?

¿Cómo crear y potenciar tu Marca Personal?

0

La marca personal también forma parte de la revolución del mundo digital que vivimos en la actualidad y es que cuando hablamos de personal branding, también hablamos de nuevas tendencias, cultura, cambio y adaptación. Con ella puedes lograr aumentar tu visibilidad, lograr impulsar tu negocio o potenciar en mayor medida tu reputación como profesional.

Quizás, en más de una ocasión, te has preguntado: ¿cómo puedo construir y potenciar mi marca personal? Pues para lograr crearla y consolidarla de la forma más efectiva, siempre debes considerar cuatro aspectos clave:

  1. Describe tus habilidades.

Descubre cuáles son tus habilidades y cómo las puedes utilizar en tu negocio o proyecto. Partiendo de este punto, deberías desarrollar lo que podríamos llamar tu perfil de marca personal.

  1. Diferencia las características de tu marca personal.

Decide cuáles son tus características, las más relevantes, las que mejor te diferencian y las que más potencial tienen. Empieza a pensar cómo podrías resumir todas estas características en una frase simple y directa, como si fuera una especie de eslogan o lema.

  1. Crea tu base de reconocimiento.

Un punto importante es crear un sitio en el mundo digital que te dé a conocer y la mejor forma de hacerlo es creando un blog. Convierte tu blog en el centro neurálgico de tu marca personal.

  1. Comparte contenido relevante.

Haz que la gente sepa que existes y aumenta tu visibilidad. Comparte mensajes relevantes con claridad, consistencia y regularidad. Si puedes, acude a eventos del sector, haz networking, escribe artículos, comenta en otros blogs, conecta con gente en las redes, etc.

La marca personal es tu mejor tarjeta de presentación a la hora de crear una empresa, buscar una nueva posición en la actual compañía, apostar por un proyecto, lanzar un producto o encontrar nuevos clientes.

Pero ¿sabes qué beneficios puedes obtener al crear tu marca personal? Ten presente que los beneficios suelen presentarse a largo plazo, requiriendo esfuerzo y dedicación, pero con una acertada estrategia de posicionamiento lograrás:

  • que los ojos estén puestos en ti y ser una referencia en tu profesión,
  • la gente te verá como un líder de opinión,
  • tus opiniones y tu propia imagen ganarán credibilidad, y
  • obtendrás una mayor reputación y te posicionarás en los motores de búsqueda.

Así que no demores y empieza a trabajar en tu marca personal. Con ella, lograrás diferenciarte e impulsar en mayor medida tu negocio o proyecto profesional.

 

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos podremos en contacto con usted lo antes posible.